¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Manifiesto a favor de una financiación justa

Los valencianos reciben unos 200 euros menos por habitante que la media estatal

La Plaza Mayor de Castellón ha acogido hoy una concentración a favor de una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Es la antesala a la manifestación que está convocada este sábado en Valencia a las 6 de la tarde. Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y concejales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment han acudido esta mañana a la lectura del manifiesto. No estaban en cambio, los concejales del PP y de Ciudadanos.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que no se trata de un acto en contra de nadie, sino de unión de toda la población castellonense para pedir al gobierno mayor financiación para la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, ni los concejales del Partido Popular ni los de Ciudadanos han asistido a la lectura del manifiesto. El portavoz de la formación naranja, Vicente Vidal, afirma que el documento no estaba consensuado con todos los grupos y por eso han decidido no participar en el acto, aunque mantienen su defensa de una reivindicación justa para la Comunitat.

El próximo 18 de noviembre los sindicatos CCOO y UGT han convocado en València una manifestación para reivindicar una financiación justa para la comunidad. Este acto será apoyado por partidos políticos, asociaciones y empresarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?