¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Pisos solidarios en el Barrio San Lorenzo

Los estudiantes pueden acceder a un alquiler gratuito a cambio de dedicar 8 horas semanales de participación en actividades educativas y de intervención social

La Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I han presentado hoy el proyecto de “Pisos Solidarios”. Una iniciativa para que 17 estudiantes de la Universitat Jaume I se beneficien de 9 viviendas ubicadas en el Grupo Generalitat del Barrio San Lorenzo a cambio de colaborar en el desarrollo comunitario de la zona. Se trata de un proyecto que pretende la integración social de las familias que residen en el Barrio San Lorenzo.

Los estudiantes pueden acceder a un alquiler gratuito a cambio de dedicar 8 horas semanales de participación en actividades educativas y de intervención social. Los estudiantes deben depositar una fianza de 120 euros y pagar los gastos corrientes de agua, luz y comunidad. Con respecto a la rehabilitación integral del barrio, la Consellera María José Salvador ha afirmado que esperan llevarlo a cabo el año que viene a través de la empresa pública EIGE, tal y como recogen los presupuestos. Según Salvador, en estos momentos se está redactando el proyecto y la inversión asciende a más de 600.000 euros.

Cabe recordar que el Partido Popular de Castellón criticó los presupuestos del Consell para la ciudad de Castellón asegurando que este año no se había ejecutado ninguna actuación en el barrio pese a que la partida estaba presupuestada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?