¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Colegio de Abogados tinerfeño rechaza mantener los juzgados para cláusulas suelo

El decano, José Manuel Niederleytner, confirma el "cuello de botella" que se produce en la sede judicial de La Laguna que, a final de año, podría tener "3.000 casos por resolver"

El decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, ha mostrado su rechazo a que los juzgados especializados en resolver las cláusulas suelos continúen su actividad en 2018, tal y como han pedido los jueces de las provincias tinerfeña y de Las Palmas.

Niederleynert insiste en que, ya desde el principio,  "no estábamos de acuerdo con su creación" y propone en que los casos "se repartan" entre los distintos juzgados de la Isla como se venía haciendo, lo que hará que "se ventilen rápidamente los procedimientos y no el cuello de botella" que existe, por ejemplo, en La Laguna.

La situación que se está dando en la sede judicial de la ciudad de Aguere, explica el decano, "es la propia juez quien pone la sentencia y adoptar las decisiones", y añade que "no hay tiempo material para celebrar los juicios". Los procedimientos pueden alargarse cerca de cuatro años y a finales de 2017 se podría contar con cerca de 3.000 casos pendientes de resolver

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?