¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria aceptan la subrogación, pero "no a cualquier precio"

La empresa ofrece una solución transitoria con la subrogación de los trabajadores a otra empresa para evitar el concurso de acreedores

Puertas del TSJC cerradas por la falta de personal de seguridad /

La voluntad existe para llegar a un acuerdo, aunque no están dispuestos a ceder en sus derechos y emolumentos. Es la postura que ha defendido en la SER la presidenta del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria, Dolores Espinosa, tras el anuncio de la compañía de declararse en concurso de acreedores si no aceptaban la subrogación. Una declaración de intenciones que llega en un momento en el que no están previstas reuniones para acercar posturas. El último intento, el pasado sábado, cuando un encuentro previsto en presidencia del Gobierno con la empresa y sindicatos fue suspendido por el malestar que generó entre los sindicalistas la presencia del CSIF, según fuentes conocedoras de la reunión.

Seguridad Integral Canaria sostiene que la mejor solución es la subrogación transitoria de los trabajadores a otra empresa hasta que se convoque de nuevo el concurso para la adjudicación del servicio de vigilancia en la administración autonómica. De lo contrario, según afirman fuentes de la empresa, se iría a un concurso de acreedores que condenaría a los trabajadores al paro. Desde Seguridad Integral lamentan el excesivo retraso en el pago de nóminas pero niegan su impago. Recuerda además que los contratos privados, que representan a 1.000 de los 2.500 trabajadores que tiene SIC en Canarias, asumieron la subrogación temporal.

Aunque la presidenta del comité de empresa, Dolores Espinosa ha explicado que Seguridad Integral Canaria pretende subrogarlos a Sinergia Vigilancia y Seguridad, una empresa de la que se han informado y que cada vez que asume subrogaciones "te bajan el salario casi 600 euros". Con lo cual, mantener a la familia y abonar las deudas atrasadas "es imposible". Por lo que ha insistido en que "aceptamos la subrogación" pero con una empresa que "cumpla" con los trabajadores y no aquella que "empeore" el problema.

Precisamente, este lunes las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife han permanecido cerradas, durante buena parte de la mañana, por la ausencia del personal de seguridad, de baja médica. Una situación que afecta, como ha revelado la presidenta del comité de empresa "a más de la mitad de la plantilla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?