¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE se desmarca de PP y NC en su intento de destituir a Negrín y pide cubrir las vacantes en el Consejo

La Ejecutiva de los socialistas canarios acuerda abstenerse en el pleno del miércoles y aboga por un modelo público de informativos

El PSOE se ha desmarcado del PP y NC en su intento de destituir a Santiago Negrín al frente de la RTVC. En su Ejecutiva de este lunes, decidió abstenerse en el pleno extraordinario del miércoles y promover la renovación de las vacantes en el Consejo Rector antes de efectuar ningún otro cambio. Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas canarios, señaló al término del cónclave que si bien existen razones que aconsejan que Negrín sea sustituido, el reemplazo debe salir de un Consejo Rector completo. Además, hizo hincapié en que una de las dos plazas a renovar corresponde al PSOE.

El acuerdo, que fue adoptado por unanimidad de los 39 miembros presentes en la Ejecutiva socialista, incluye instar al grupo parlamentario Socialista a que tome las iniciativas pertinentes para modificar la ley de la RTVC para lograr que los servicios informativos tengan carácter público. Asimismo el PSOE canario ha expresado su apoyo a los trabajadores que desempeñan su labor en la RTVC por ser "los principales activos de un modelo que debe aspirar a ser plural, transparente y ecuánime".

 Torres expresó "máximo respeto" a los informes jurídicos emitidos respecto a la convocatoria del concurso de informativos y rechazó que se siembren dudas respecto a la competencia de los funcionarios que los firman.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?