¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Previsión" para reducir el impacto negativo del turismo

El concejal de Turismo de Barcelona recomienda "planificación" a Córdoba para favorecer la sostenibilidad del turismo. Esta tarde participa en un debate en el IESA promovido por Córdoba Futura

Turistas en el entorno de la Mezquita Catedral /

El incremento de visitantes que se hospedaron en Córdoba el pasado año fue del 4’5%. La promoción turística de la ciudad y la provincia continúa en marcha y la esperada apertura del Palacio de Congresos o del Centro de Convenciones podría provocar un aumento de esos ya notables incrementos.

La experiencia de la ciudad de Barcelona al respecto, con incrementos superiores al 9% en el mismo periodo y, sobre todo, el desequilibrio entre visitantes (17 millones al año) y los residentes (1’6 millones), ha provocado que en esa ciudad ya se hayan tomado medidas para evitar que la convivencia entre turistas y locales se siga deteriorando. La realidad de Barcelona y Córdoba es muy distinta, pero desde su ayuntamiento recomiendan a las ciudades como la cordobesa “previsión” a la hora de favorecer una gestión sostenible de estos fenómenos.

Córdoba Futura organiza este lunes 13 de noviembre en la sede del IESA, a las 19:30 horas, una charla coloquio sobre el denominado “turismo sostenible”. En ella participan Juan Carlos Granados, Jefe de Delegación en la División de Empresas de Córdoba de Viajes El Corte Inglés, y profesor de Marketing Estratégico y Distribución Turística de la Universidad de Córdoba, Rocío Muñoz Benito, Profesora del Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba y miembro del Consejo asesor del Aula “Universidad, Turismo y Empresa” (UCOTUREM) y Agustí Colom Cabau, Concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, que este mediodía ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?