¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un nuevo equipo ROCA y la Guía "Conduce" novedades este año en la campaña de seguridad en el campo

La nueva guía será requisito obligatorio para todo aquel que transporte aceituna

Equipo Roca de la Guardia Civil /

Con el inicio de la campaña agrícola en las explotaciones de olivar, la Subdelegación del Gobierno vuelve a poner en marcha un dispositivo de seguridad que mantenga a la baja el índice de delitos. La reunión de seguridad en el campo se produjo el pasado mes de septiembre, con las recomendaciones básicas a seguir para aumentar las medidas de prevención.

Desde la Subdelegación insisten en troquelar la maquinaria para su recuperación en caso de robo. Además, hay dos novedades con respecto al año pasado, con la puesta en marcha de un nuevo equipo ROCA de la Guardia Civil y la entrada en vigor de la guía "Conduce". "Habrá un quinto equipo Roca que estará en el norte de la provincia, para vigilar las explotaciones ganaderas y agrícolas. Además, hemos publicado en el Boletín de la provincia la guía Conduce, que será obligatoria para todo aquel que transporte aceituna. Ahí tiene que especificar el dueño de la aceituna, de dónde viene y a dónde la lleva para entregarla. Ese documento lo reclamará la Guardia Civil", afirmó el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Primo Jurado también ha insistido en la necesidad de denunciar todos los casos que se produzcan además de mantener la colaboración con los agricultores.

Desde Asaja Córdoba también han pedido el endurecimiento del código penal para delitos menores en el campo, así como una mejora en los medios de la Guardia Civil.

Los datos de robos en el campo han marcado una tendencia a la baja desde hace cinco años. El Gobierno hace balance al final de campaña, aunque se confía en que las cifras mantengan esa línea.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?