¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El oro de Moscú

La presencia de jugadores del Deportivo en el Mundial garantiza unos ingresos extraordinarios al club

Andres Iniesta of Spain duels for the ball with xCelso Borges of Costa Rica / ()

Los tiempos en los que los clubes de fútbol cedían a sus estrellas para un Mundial a cambio de nada son historia. La FIFA, consciente de que para garantizar al supervivencia del gran circo necesita tener contentos a los propietarios de los "artistas", ha aumentado de manera exponencial las cantidades reservadas para compensar a los clubes por la cesión de sus estrellas. En Rusia serán 180 millones los que se destinarán a los clubes de origen de los futbolistas participantes.

La presencia de tres jugadores del Dépor en el Mundial de Rusia le garantiza al club coruñés unos ingresos extras. Tres-Valverde, Borges y Schär-que en realidad son cuatro, ya que la FIFA compensa a los clubes en los que haya militado un mundialisata en las dos últimas temporadas, lo que incluiría a Fayçal Fajr si acaba por entrar en la lista de Marruecos. Todo esto a la espera de conocer a final de temporada las convocatorias definitivas, pero en el caso de los deportivistas los tres son piezas imprescindibles en sus respectivas selecciones y salvo lesión, estarán en los listados oficiales. Luego están los casos de los canteranos Ismael Díaz y Francis Uzoho, ambos con opciones de participar con las selecciones de Panamá y Nigeria.

La FIFA abona una cantidad que ronda los 7400 euros diarios por jugador. Un dinero que se computa desde 14 días antes del comienzo del Mundial y hasta el día siguiente en que se produzca la eliminación de la competición. De este modo, por disputar la primera fase se abona una cantidad que oscila entre los 190 000 y los 214 000 euros. Los octavos de final aseguran moverse entre los 228 000 y los 225 000 y los cuartos pueden alcanzar los 280 000 euros. Cantidades que suben de manera progresiva hasta los 340 000 que se embolsarán los clubes en los que militen los jugadores que alcancen la final el 15 de julio. La cuenta más conservadora arroja unos 600 000 euros por la participación de los deportivistas en la cita mundialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?