¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elche celebra "La Movida"

Cultura adelanta la programación musical de la próxima temporada

Grupo Mecano /

La concejalía de Cultura está cerrando la programación de conciertos de cara a la próxima temporada.

La Rotonda del Parque Municipal acogerá el concierto de Manolo García el próximo 28 de abril. También actuará el artista revelación del año, Demarco Flamenco, el 14 de abril, que presentará su nuevo trabajo, Uno.

Por otra parte, una de las citas indies más esperadas, el Elche Life Music Festival, se celebrará el 7 de abril en el parking de Candalix. El cartel cuenta con artistas como Sidonie, la Casa Azul o Él y Ella.

El Gran Teatro recibirá a artistas como el investigador musical, Wim Wenders o Ismael Serrano que recala en Elche el próximo 13 de abril dentro de su gira "20 años, hoy es siempre". También actuarán Jorge Drexler, la cantante Rozalén, el grupo Café Quijano, Rulo & la Contrabanda y la cantante de jazz, Lucy Lummis, con una big band con motivo del Día del Jazz.

El musical de Michael Jackson, I want you back, que actualmente se está representando en el Teatro Calderón de Madrid, también pasará por las tablas ilicitanas.  Así como la ópera, Il Trovatore de Verdi.

Entre las curiosidades de la programación está el ciclo de La Movida. La sala de exposiciones del MACE colgará más de 80 fotografías sobre la época con material que ha pasado por ciudades como Londres. La Llotja será el escenario que acogerá de actuaciones de artistas propios de esta etapa como Jaime Urrutia, el Gran Wyoming y los Insolventes, la Orquesta Mondragón y los Toreros Muertos que presentarán su último disco homenaje a Javier Krahe. Se le sumarán tributos a Mecano y Héroes del Silencio a finales de junio en la Rotonda.

Cultura está preparando toda la programación de los próximos meses donde la música va a tener un papel destacado. A estas actuaciones, además de las que falta por concretar, se le suma los festivales de Guitarra y Jazz, o conciertos de grupos como Sidecars, Neuman, Sexy Zebras, LoveMeBack o Elefantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?