¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Petrer comienza hoy a ofrecer ayuda a domicilio a personas dependientes

Forma parte de un nuevo servicio junto a tres poblaciones más de la Comunidad Valenciana

Petrer comienza a ofrecer la ayuda a domicilio /

Desde el Ayuntamiento de Petrer, elconcejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha informado de que hoy, 13 de noviembre, Petrer comienza a ofrecer el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Ayudas para el cuidado de dependientes en higiene personal y tareas del hogar. En Petrer se benefician 9 personas, 7 dependientes de grado 1, una persona dependiente de grado 2 y un dependiente de grado 3.

La Generalitat Valenciana subvenciona este servicio hasta concluir el año con un presupuesto de 12.400 euros. El edil de Igualdad estima que para 2018 el presupuesto de la Generalitat puede alcanzar los 200.000 euros, puesto que se ampliará el número de personas dependientes que reciban este servicio en Petrer.

Cabe recordar que Petrer ha sido elegido junto a Aspe, la Vall d´Uxó y la Mancomunidad del Ricón de Ademuz, en toda la Comunidad Valenciana, para poner en marcha este proyecto, que permita proporcionar directamente el servicio de ayudas a domicilio a personas con dependencia.

Un servicio de ayuda a domicilio a dependientes que no se realizaba hasta ahora en la Comunidad.

El concejal de Igualdad afirma que Petrer es una de las ciudades elegidas para beneficiarse de este servicio por el buen trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?