¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la espera de más vuelos, octubre también dispara el uso del Aeropuerto de Granada-Jaén

El pasado mes aumentó el tráfico de viajeros en un 34 por ciento y casi un 18 desde enero

Aeropuerto de Granada-Jaén /

Los nuevos vuelos confirman el ascenso imparable del Aeropuerto de Granada. Octubre acabó con una subida de pasajeros del 34 por ciento. Desde enero, el incremento es del 18 por ciento a la espera de la incorporación de los cuatro nuevos destinos en los primeros días de diciembre.

Según los datos difundidos hoy por AENA, el Aeropuerto de Granada consiguió en octubre casi 88.000 viajeros, lo que supone una diferencia positiva del 34 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Los nuevos vuelos internacionales han conseguido este aumento aunque los vuelos nacionales también han remontado.

Los nuevos enlaces con Londres, Milán y Mánchester han provocado en octubre un incremento de pasajeros con origen o destino internacional casi del 500 por ciento.

En cualquier caso, el volumen de viajeros de estas líneas foráneas solo supone aún el 15 por ciento con respecto al número total de usuarios del Aeropuerto. Hace un año ese porcentaje era del 11'4. Los números globales mejorarán a partir de diciembre con la incorporación de los nuevos enlaces de Vueling con Bilbao, París, Gran Canaria y Tenerife. En octubre ha aumentado notablemente la ocupación del vuelo de Mallorca y, un 38 por ciento, el de Barcelona.

Desde enero han pasado por el Aeropuerto de Granada-Jaén casi 750.000 pasajeros, lo que supone un incremento acumulado del 17'7 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?