¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La carretera de Ventorros, lista para el verano de 2019

El presupuesto de ocho milllones de euros ya está disponible. Las obras tienen una duración estimada de 14 meses y comenzarán antes del verano, según la Junta

El titular de Fomento de la Junta presenta el proyecto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho /

La Junta anuncia el inicio de las obras en la carretera que une Ventorros con Loja, que comenzarán en el segundo trimestre de 2018. La Junta ya ha finalizado el proyecto y ahora se dispone a licitar las obras.

Con un prespuesto de ocho millones de euros, la consejería de Fometno acometerá una remodelación integral de la vía.

El nuevo proyecto incluye una modificación del trazado, suavizando curvas, una ampliación de la calzada, actualmente de solo cinco metros, y un reasfaltado integral.

El tiempo estimado de la ejecución de la nueva carretera es de 12 a 14 meses, según ha explicado Felipe López, consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, que hoy ha visitado la zona. Por tanto, para después del verano de 2019 estará en funcionamiento la nueva vía.

El arreglo de esta carretera beneficia a los habitantes de Loja, de su pedanía de Ventorros de San José, de Algarinejo y de Zagra, entre otras, y  también supone un alivio para el tráfico de camiones pesados que entran y salen de las grandes cooperativas agrícolas de aceite y espárrago instaladas en la zona.

Ha dicho López que se trata de una buena noticia que mejora la calidad, la seguridad y la confortabilidad de los usuarios.

Escucha la entrevista con Felipe López en el tramo final de Hoy por Hoy Granada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?