¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

0-1. La Peña Deportiva enseña su peor cara

Un práctico Ontinyent se lleva los puntos de Santa Eulària

Imagen del partido jugado ayer en Santa Eulària /

La Peña Deportiva no da con la tecla para darle continuidad a su juego y a medida que pasan las jornadas y el botín de puntos a favor es exiguo, la permanencia se aleja y surgen más y más dudas, porque se hacen todo tipo de pruebas para tratar de revertir la situación que no hacen más que crear confusión en el campo.

La derrota ante el Ontinyent es de las que escuecen, porque era uno de esos choques en los que se confiaba en lograr los tres puntos. Sin embargo los de Santa Eulària sólo creyeron que era posible ganar en los segundos 45 minutos.

Todos los equipos necesitan más de un plan, tener varios sistemas de juego para salir airosos de encuentros dónde se supone que los rivales apostarán por un fútbol más directo, o para contrarrestar a los que tienen como prioridad el juego de toque. La Peña está haciendo tantas combinaciones, cambios de posición de sus jugadores y variaciones en su esquema que ha perdido hasta su seña de intensidad en el arranque liguero: El juego de posición. El equipo se despliega peor sobre el terreno de juego y esto hace que no sólo pierda el control del choque, sino que los jugadores corran detrás de la pelota sin criterio alguno y cuando la tienen en su poder la rifan a balonazo limpio. La primera parte del conjunto Peñista fue para olvidar. Un cúmulo de despropósitos. Se vio superada en todo momento por un rival que si tenía las ideas claras, aunque tampoco avasallaba en ataque, donde sólo destacaba la clase de Nico por banda izquierda. Sin noticias de la Peña en ataque, en la recta final del primer tiempo, Juanan fue sorteando jugadores del equipo de Santa Eulària en el medio campo, se apoyó en Nico en la banda izquierda y su perfecto centro lo remató Raúl con un derechazo inapelable. Un golazo en el que se demostró también la falta de contundencia de los futbolistas locales a la hora de recuperar un balón. El tanto hacía justicia a lo que se había visto en la primera parte.

Tras el descanso, el conjunto local salió algo más entonado, y Selfa de cabeza probaba por primera vez a Álvaro Campos. Dominaba la Peña ante un rival que se echó atrás y renunció al balón, aunque hubo que esperar a los cambios para que los locales pusieran cerco a la portería rival. Con la entrada de Pepe Bernal en la zona ancha se ganó en profundidad y llegaron los centros desde los extremos buscando la cabeza de Gorriz, que también había salido de refresco. Gorriz tuvo una buena ocasión, pero pifió su remate y poco después un remate de Guille Andrés pegaba en la mano de un defensa del Ontinyent, sin que el árbitro apreciara penalti. Los últimos minutos se jugaron con los visitantes en su área achicando balones y con una Peña volcada, pero no llegó el tanto salvador que permitiera rescatar un punto. Los partidos duran 90 minutos y si regalas 45, tus opciones de victoria disminuyen.

Dani Mori: “En la primera parte no hemos sido nosotros”,

El entrenador de la Peña, Dani Mori lamentó el mal arranque de su equipo : “Habíamos hecho un planteamiento como el que se ha visto en el segundo tiempo. En la primera parte no hemos sido nosotros, hemos estado temerosos, el equipo no estuvo bien, no hemos sido capaces de bajar el balón al suelo como habíamos planeado”. Mori reconoció que el Ontinyent supo sacar provecho de esta situación “ para mandar balones a la espalda de nuestros defensas y su estrategia les ha salido bien”, Mori apuntó que habían optado por tres futbolistas “de perfil más técnico en la media punta más Guille arriba, pero con la envergadura de su defensa era muy difícil”.

A pesar del mal arranque Mori apuntó que “hicimos méritos para habernos llevado algún punto, la segunda parte fue nuestra, pero el balón no entro y ahora lo que toca es recuperarnos lo antes posible, porque es una derrota difícil de asumir, queríamos conseguir los tres puntos y lo que menos esperábamos era perder el encuentro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?