¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mayoría de edad para la Carrera Popular y Gran Caminata del Santa Catalina

Cumplen XVIII ediciones y se celebrarán el próximo domingo

Participantes en una edición anterior de la Carrera Popular que organiza el IES Santa Catalina de Jaén. / ()

Como viene siendo habitual, el IES Santa Catalina de Alejandría de la capital celebra el próximo domingo 19 de noviembre su habitual Carrera Popular y Gran Caminata por la paz y la integración. Este año el evento cumple su mayoría de edad, o sea 18 años que de forma ininterrumpida se ha venido celebrando esta popular prueba con el objetivo de incentivar la practica deportiva y el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida.

Las inscripciones, tanto para la carrera como para la caminata, se pueden formalizar en la página web del Instituto, como en las propias oficinas del centro educativo, hasta el próximo jueves día 16 de noviembre. Existen dos modalidades: una, al precio sólo de 1 euro y otra al precio de 4 euros con la camiseta conmemorativa del XVIII aniversario.

Por un lado, la carrera tiene una distancia de 3.700 metros, tanto para una como para otra modalidad, y según ha comentado Antonio López, profesor que se encarga de su organización "es una carrera rápida, pero sin demasiados problemas" y para la que en esta ocasión se ha invitado a clubes de toda la provincia, estando ya inscritas en torno a 1.500 personas.

Por otro lado, la Caminata dará comienzo a las 10.30 y una hora después la Carrera popular.

Por último, como viene siendo habitual, una vez finalizada la prueba se pasará a los patios del centro para degustar las populares sardinas. Para ello, el IES ha dispuesto en torno a 350 kilos. Los organizadores esperan una asistencia en torno a unas 3.000 personas entre participantes y público en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?