¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación invertirá los remanentes de ejercicios anteriores en mejora de carreteras y obras en los pueblos

El presidente calcula que la cifra alcanzará los 50 millones de euros de partidas no gastadas años anteriores

Gracias a los remanentes de ejercicios anteriores, la Diputación contará el año que viene con cerca de 50 millones de euros más que ampliarán su presupuesto de cara al 2018.

La idea es que ese dinero pueda estar disponible en el mes de marzo e irá destinado casi en exclusiva al arreglo de carreteras y al plan de cooperación municipal.

Los pequeños ayuntamientos podrán decidir a qué obras destinar las partidas para que puedan cubrir sus principales necesidades, aunque será el capítulo de carreteras el que más se beneficie. Y es que su red vial es uno de los principales quebraderos de cabeza de la Diputación. Con más de 3.000 kilómetros de carretera, el 40% de ellas presenta muy mal estado. Por eso, Juan Martínez Majo pretende que este dinero sobrante de ejercicio anteriores ayude a mejorar la red provincial.

Esos 50 millones vendrán a completar el presupuesto que el equipo de gobierno pretende aprobar a principios de diciembre y que rondará los 134 millones de euros. Parte de esos remanentes se aprovecharán también para el mantenimiento de los edificios propiedad de la Diputación.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?