¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Los bancos pierden en León el 98% de los juicios por cláusulas suelo

En los primeros seis meses de funcionamiento del juzgado único se han dictado 140 sentencias

El 98% de los juicios por cláusulas suelo que se han celebrado en León han sido favorables a los intereses de los usuarios. León es la séptima provincia del país que más sentencias ha dictado desde la creación de los juzgados especializados el pasado mes de junio. En León, es el juzgado número 7 el que se ocupa de estos asuntos y en estos primeros cinco meses y medio ha celebrado más de 180 juicios por este asunto (prácticamente uno al día) y ha dictado ya 140 sentencias. Además tiene señaladas ya otras 140 vistas más de aquí a final de año.

De momento los autos son favorables en un porcentaje casi total a los afectados y auguran una tendencia similar en los miles de casos que quedan por resolver. Con este horizonte piden a los bancos que abran vías alternativas de negociación para evitar saturar los juzgados.

A esta situación, se suma la escasez de medios judiciales. Ni siquiera la creación de juzgados únicos ha resuelto la situación. En León ya han recibido más de 2.100 causas vinculadas con este asunto, son casi el 26% de todas las demandas presentadas en el conjunto de la Comunidad. Y los afectados advierten de que hay otras 2.000 listas para presentarse. Piden paciencia a los usuarios y más medios al Ministerio de Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?