¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL VIENTO, EN CONTRA

La Cultural se refugia en sus méritos

El buen juego de los últimos partidos puede con el desánimo de los malos resultados. De la Barrera "mima" a los suplentes. El estilo, tema de debate en el vestuario. Bastos no reniega.

De la Barrera da indicaciones a Guarrotxena /

En plena caída libre en la tabla, la Cultural afronta una nueva semana con el debate abierto dentro y fuera de la caseta. Es uno de los equipos que mejor juega con el balón, genera admiración entre las aficiones rivales, pero acumula dos meses sin ganar. Sus méritos, enormes en Tenerife, se diluyen en ambas áreas.

Hoy en Puente Castro se ejercitaron los jugadores que menos participaron en el último partido. Sesión exigente, tensa, como los rostros de varios de los futbolistas. De la Barrera hizo un aparte a la conclusión con Iván González y Julen Colinas. No son días para fiestas. Y no solo se habla del qué sino también del quién. ¿Deben provocar los malos resultados cambios sustanciales en la alineación?

De manera privada y pública, distintos miembros del equipo han discrepado en torno a los objetivos clasificatorios y en cuanto a la forma de juego. Unos prefieren un planteamiento donde haya pocos espacios aún a costa de perder caudal ofensivo y otros apuestan por mantener la esencia, pero no hay fisuras en el fondo: mejorar el rendimiento cerca de las dos porterías. De lo contrario, el futuro de la Cultural en Segunda División será muy negro.

Las redes sociales fueron el cobijo de los protagonistas para expresar su convencimiento de que, en esta línea, los resultados positivos serán inminentes. PaRa ello quieren contar con el apoyo de la afición. A ella acudió Rubén de la Barrera: "Sigamos todos juntos León! Estamos en fútbol profesional!! Confiad plenamente en esta plantilla ya que nos dará muchas alegrías a lo largo de todo el año. Esta ciudad con su equipo SIEMPRE!".

Para salir de la crisis de resultados llegará al Reino de León un auténtico Miura, el Granada CF, uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera y que viene de dejarse tres puntos ante el colista. Responderá la Cultural con el ánimo intacto entre sus jugadores y con la idea de fútbol intacta. Así lo aseguró Ángel Bastos: “Este equipo está hecho para jugar así y para ganar no hace falta renunciar a lo que somos. Nos falta un día bueno donde tengamos ‘flor'. Las áreas son las que marcan el fútbol. Arriba tenemos jugadores que te pueden hacer gol de la nada. No debería haber preocupación. No estamos tocados; no es problema del equipo que el balón no entre y si de momentos que se dan en el fútbol. No hay que volverse locos”, aunque reconoce que “en esta liga si no puntúas, te vas al hoyo y sumando de uno en uno tampoco te vas a salvar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?