¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una paciente denuncia una espera de seis meses para una prueba del corazón

Lo hace tras no ser citada para un ecocardiograma que el especialista le pidió para 2 meses después de la consulta

Hospital da Costa, en Burela, Lugo. /

Una vecina de A Mariña lleva esperando más de seis meses por una prueba de corazón que su médico pidió para un plazo de dos meses a contar desde que tuvo lugar la consulta. La afectada denunció el caso en la Plataforma en defensa da Sanidade Pública de A Mariña, en busca de una solución después de poner dos quejas en el servicio de Atención al Paciente del Hospital da Costa sin noticias positivas.

Según detalla Víctor Vila, portavoz del colectivo sanitario, la mariñana Guida Costa acudió en octubre a poner una queja al hospital de Burela, seis meses después de que su médico le pidiese un ecocardiograma de estrés, luego el 10 de noviembre al no tener noticias regresó a los mostradores con la misma demanda sin encontrar solución.

Vila significa que este caso es un reflejo de la actual situación de la sanidad pública que padecen todos los mariñanos y explica que “é unha historia que se fai pública porque a doente ten especial interés en que se publicite, e non lle importa que se fagan públicos os seus datos, pero significa que na Mariña hai moitísima xente nunha situación similar ou peor. Esta é a voz de alarma que queremos poñer”.

Desde la plataforma recuerdan en este sentido que quieren colaborar con otros pacientes que quieran poner quejas a hacerlo. Unas denuncias y quejas, de las que Vila subraya que no tienen nada que ver con los “excelentes profesionales do hospital”, sino que derivan de la “falta de persoal e deficencias técnicas”, según indica.

El portavoz de la plataforma califica de “alarmantente e perigosa” la situación, porque se tarda un año en dar un diagnostico acertado e se cadra cando se quera poñer un tratamiento xa é tarde”. En este caso concreto la plataforma hace un llamamiento a las autoridades para que tenga en cuenta las reclamaciones para “cuanto antes a través de la estructura sanitaria pública y en A Mariña”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?