¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid rechaza financiar el cambio de fuel a gas en la central térmica de Maó

Tampoco pagará el cierre progresivo de Es Murterar y Marc Pons anuncia que se quejará ante la Unión Europea

La central continuará emitiendo gases contaminantes por usar fuel oil. /

Madrid no financiará ni el cierre progresivo de la central térmica de Es  Murterar que funciona con carbón ni el cambio de la de Maó para pasar  de fuel a gas. Lo ha anunciado el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en Madrid tras reunirse con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. A juicio de Pons es un "tremendo error".

El conseller asegura una oposición frontal a la actitud de Energía y llevará el tema a otras instituciones estatales y intermacionals. "Hoy mismo saldrá una carta ante el comisario europeo Cañete para explicarle la postura del Gobierno central" afirmó Pons. También amenazó con rechazar desde la CAIB cualquier medida para prolongar el funcionamiento de Es Murterar o mantener el fuel oil en Maó.

Marc Pons afirma no comprender la actitud del ministro de energía, que también lo es de Turismo por cómo desaprovecha una ocasión de oro para potenciar Menorca como destino que cuida el entorno y elimina emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Recordemos que la central térmica de Maó actualmente es responsable del 56 por ciento del CO2 que sale a la atmósfera en Menorca y su cambio a gas supondría una reducción del 33% de estas emisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?