¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ourense acogerá un congreso sobre el botellón

Un grupo de expertos presentará las distintas facetas del fenómeno. Mientras, los partidos piden conocer la implantación del plan municipal que se está ejecutando

Los problemas derivados del botellón han supuestos numerosas quejas vecinales /

Se tratará de una reunión de expertos en materias como servicios sociales, la sanidad, las conductas adictivas, colectivos juveniles, seguridad, educación o sociología. Un encuentro organizado por la Fundación Galega contra el Narcotráfico en la que también participarán representantes del Concello de Ourense.

Para el Concello, la banalización del consumo de alcohol, la poca percepción de riesgo y las dificultades de intervención en este problema hace necesario intervenir. Un problema, que a juicio del gobierno municipal, el problema toma una especial importancia entre los jóvenes, porque incrementa notablemente las posibilidades de adicción; y sobre el que se ha debatido mucho, pero no se han presentado soluciones.

Desde el BNG recuerdan que el concello de Ourense aprobó el pasado mes de julio una propuesta para erradicar el botellón y piden al equipo de gobierno que haga una valoración sobre su nivel de implantación y resultados, señalando el coste de ocho mil euros de dicho plan.

Señala la formación nacionalista que no se pueden seguir ignorando los problemas de convivencia generados por este fenómeno, como la aglomeración de personas, la acumulación de residuos, el vandalismo o el acceso de menores de edad al consumo irresponsable de alcohol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?