¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Ourense faltan por celebrarse 61 juicios de cláusulas suelo

Alternativas na Xustiza pide refuerzos para el juzgado especializado en esta materia

Son datos de un informe del CGPJ /

Son datos de un informe del Consejo General del Poder Judicial correspondiente al número de juicios celebrados por los tribunales especializados en esta materia, que a nivel autonómico cerrarán 2017 con 671 vistas celebradas, de las que aún quedan por ejecutarse 379 durante noviembre y diciembre; tras haber recibido casi cinco mil demandas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.

En Ourense, hablamos de un total de 419 casos, de los que 28 ya han celebrado su vista y sesenta y uno están fijados hasta final de año. Hay ya dictados 19 fallos al respecto. Se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Una situación que para el sindicato Alternativas na Xustiza resulta intorelable, dado que eso significa que muchos afectados no tendrán una sentencia firme hasta 2019. Su portavoz, Pablo Valeiras, ha pedido la intervención del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para que aporte refuerzos a estos juzgados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?