¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La proyección de puntos del Salmantino para llegar al playoff

Repasamos, tras la derrota frente al Cristo, algunos de los números del cuadro blanquinegro

Imagen del club. Salmantino vs Cristo Atlético. /

El CF Salmantino es uno de los equipos destacados de la Tercera División. Tanto los jugadores, como los diversos cuerpos técnicos que han pasado esta temporada por el conjunto son conscientes de que su potencial se sitúa exactamente en conseguir jugar el playoff de ascenso al final de la temporada.

No obstante, los últimos resultados no acompañan al equipo charro. Pese a todo, el Salmantino se mantiene con buenos números después del buen arranque que practicó el conjunto. Los charros sumaron 27 puntos en el primer tercio de liga, lo que les daría, a final de temporada y manteniendo la tónica inicial, una proyección de 81 puntos. Números de playoff por el ascenso si nos atenemos a lo realizado las pasadas temporadas.

La última campaña, una de las más exigentes en lo que a puntuación para acceder a la promoción se refiere, el Cristo Atlético sumó 76 puntos. En la temporada 2015/2016, el Villaralbo consiguió 71 puntos y marcó el acceso a la zona noble de la tabla. Un año antes, fue la Gimnástica Segoviana quien se clasificó, con 64 puntos, como cuarto clasificado. En la 2013/2014, el Ávila hizo lo propio con un total de 69 puntos.

En todos los casos más recientes, estos equipos no necesitaron más de 81 puntos para estar en playoff al final de campaña. El Salmantino, por tanto, está a estas alturas dentro del objetivo marcado: estar en mayo en la promoción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?