¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDADES PATRIMONIO

La última publicación de las Ciudades Patrimonio habla de “La Evolución Urbana de Segovia”

El libro hace un recorrido por la evolución del urbanismo de la ciudad desde los primeros asentamientos hasta el s.XXI con el nuevo Plan General

Jimena Jordán, arquitecta, Claudia de Santos, concejala de Patrimonio y Turismo y Manuel Marcos, arquitecto municipal. /

En apenas treinta páginas el libro “La Evolución Urbana de Segovia” resume la historia urbana de nuestra ciudad. Una publicación editada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Segovia es un asentamiento urbano con más de 3.700 años de historia, habiéndose configurado como un paisaje singularísimo de convivencia entre hombre y naturaleza. Este asentamiento ha sido continuo en el tiempo, con sus declives y sus épocas de apogeo. La obra, a pesar de su brevedad por su carácter divulgativo, tiene como ambicioso objetivo abarcar la historiografía urbana completa, por lo que, incluye todas las épocas históricas. También, por ello, las reformas y ampliaciones urbanas del siglo XX (época de mayor desarrollo, sin duda) y el proyecto del siglo XXI, a modo de e epílogo.

El libro, que forma parte de la serie sobre las 15 ciudades editada por la Red, puede descargarse en la página web del Grupo junto a los otros 12 que ya elaborados. Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha editado 700 ejemplares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?