¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

Diputación y Junta apuestan por el medio rural con el acuerdo de financiación de Servicios Sociales

El nuevo acuerdo marco para tres anulidades invertira 25,2 millones de euros con los que la Diputación atenderá a cerca de 18.000 personas

Imagen de la firma del Acuerdo Marco para la financiación de los Servicios Sociales en la provincia de Segovia /

Junta y Diputación han rubricado el acuerdo marco para la financiación de los Servicios Sociales que se prestan en la provincia. Un acuerdo por tres años que permitirán la inversión de un total de veinticinco millones doscientos mil euros de los que la entidad provincial aporta cerca de ocho millones y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invierte diecisiete.

Tres anualidades en los que se incrementa así en un 7% esta inversión en la provincia. Una provincia que la consejera Alicia García ha destacado como referente y pionera en la prestación de estos servicios a la población en el medio rural. Este acuerdo va a garantizar la estabilidad y la homogeneidad a la hora de prestar estos servicios con cercanía, además se destaca el incremento de financiación y la duración del acuerdo, con la creación de puestos de trabajo y una apuesta decidida por el medio rural.

La Diputación atiende a cerca de 18.000 personas en la provincia con cerca de 25 programas. Este acuerdo marco de financiación va a permitir incrementar el número de puestos de trabajo indirectos de este sector sobre todo en los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia que en la actualidad se acerca a las 533 personas empleadas. También se van a crear nueve puestos de trabajadores en la Diputación que se suman a los 410 empleados en Servicios Sociales.

Este acuerdo actúa en tres grandes áreas. El área de personal profesional de los equipos de Acción Social Básica, la atención a las situaciones de dependencia con las ayudas a domicilio y el servicio de apoyo familiar y Técnico a personas en situación de dependencia o discapacidad además de los servicios de teleasistencia o los programas de envejecimiento activo y prevención. Y la Red de protección a las familias y a las personas con el apoyo familiar para familias vulnerables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?