¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos presenta 77 enmiendas a los presupuestos por un montante de 23 millones

Estas propuestas van enmarcadas en cuatro pilares básicos educación, servicios sociales, sanidad y empleo

La procuradora de Podemos Natalia del Barrio con los marcapáginas que muestran las principales enmiendas a las cuentas regionales /

Un total de 77 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, con un montante que se acerca a los 23 millones de euros, son las que presentará la procuradora de Podemos por Segovia Natalia del Barrio en el debate de estas cuentas regionales para la provincia.

Estas enmiendas a los presupuestos en la comunidad van enmarcadas a la mejora de cuatro pilares básicos como son el empleo, sanidad, educación y asuntos sociales.

En empleo las enmiendas van destinadas a la mejora del empleo rural y la dinamización económica y demográfica sobre todo en el sector de la resina y la mejora del acceso a internet y telefonía. En educación solicitan al ejecutivo una apuesta definitiva por el Instituto de San Lorenzo para el que piden para este año al menos un millón de euros. Y la inversión de medio millón de euros para mejorar las instalaciones del colegio Fray Juan de la Cruz en la capital ya que es el centro de referencia para niños con problemas de movilidad.

En el apartado de Sanidad demandan una inversión de siete millones que contemplen partidas para el centro de Salud Segovia IV, un acelerador lineal para los enfermos de cáncer y más contratación de personal en el medio rural e inversiones para la puesta al día de numerosos centros de salud.

Para la procuradora de Podemos “el problema no está en lo que se presupuesta sobre el papel sino que después esto no se ejecuta y como ejemplo pone el centro de salud de Nueva Segovia, cree que la Junta deja de lado a la provincia segoviana que necesitaría al menos el doble de inversión para acometer las necesidades”

En cuanto a servicios sociales Podemos ve necesarias partidas para el centro de día para enfermos de Alzheimer y la creación de una nueva guardería de titularidad pública

Para dar a conocer estas demandas Podemos ha elaborado una serie de marcapáginas con las principales demandas de esta fuerza política para la provincia de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?