¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

El concierto de clausura de 'Reconciliare' en Cuéllar recauda 3.450 euros

El Coro Gospel Good News encandiló a las más de 300 personas que se dieron cita en la iglesia de San Miguel en el concierto de clausura de la exposición de Las Edades del Hombre

El Coro Gospel Good News durante el concierto que ofrecieron en la iglesia de San Miguel como clausura de Las Edades del Hombre /

El Coro Gospel Good News fue el encargado de poner el broche final a la última jornada de la exposición Edades del Hombre. Al igual que ocurriera en la inauguración de la muestra el pasado 24 de abril, la iglesia de San Miguel se quedó pequeña para acoger a más de 300 personas que disfrutaron del amplio repertorio que ofreció este grupo vallisoletado de Simancas.

Los componentes del coro, con una llamativa vestimenta con tintes africanos, se apostaron entre los laterales de la iglesia para interpretar la primera de las canciones bajo el título 'Alegría', para por el pasillo central llegar al escenario situado en el altar sorprendiento a los asistentes que rápidamente rompieron en aplausos. Tras varios temas de espiritual negro llegaron otros más populares e incluso interpertaron piezas conocidas de U2 y Queen con cambio de vestuario incluido para colocarse unas túnicas azules.

Este concierto, que tenía un aspecto solidario, sirvió para reacudar 3.450 euros que la parroquia destinará a la restauración del Cristo de la iglesia de Santa María de la Cuesta. Al finalizar el concierto el alcalde de Cuéllar, Jesús García, entregó al representante de la Fundación Edades del Hombre un cuadro que representa una vista general de la localidad como muestra de agradecimiento a lo que ha vivido la villa estos meses.

El concierto comenzó tras la proyección de un audiovisual que hacía un repaso por todas las actividades culturales y deportivas que se han celebrado en Cuéllar durante estos meses. Después la concejal de Cultura, Sonia Martín, tomó la palabra para decir que "Cuéllar ha puesto su mejor escaparate, no nos quedemos con las cifras sino con el buen sabor de boca que hemos dejado a cada uno de los que nos han visitado". Además insistío en la necesidad de seguir descubriendo la villa y su riqueza patrimonial, porque "Cuéllar hoy no clausura, abre otra etapa porque, Cuéllar sabe enamorar, sabe enamorARTE", recalcó Martín, tal y como se pudo ver en un slogan de la proyección.

El presidente de la Fundación Caja Viva Caja Rural, Feliz Moracho presenció el concierto como patrocinador del mismo, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús García; la diputada de Cultura, Sara Dueñas, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y el párroco de Cuéllar, Emilio Calvo, así como otras personalidades.

En la jornada anterior, la capilla de la Magdalena también acogió otro concierto de clausura a cargo de la Agrupación Coral Cuellarana y organizado por la Concejalía de Turismo, en el que los compenentes del coro cuellarano interpretaron temas tradicionales de música sacra haciendo una evolución de los mismos a lo largo de los siglos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?