¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fútbol

El Úbeda Viva cae derrotado tras la remontada de La Guardia

Álex Hidalgo y Chumeo fueron los encargados de hacer los goles que le dieron la victoria al conjunto guardeño

Partido entre La Guardia y el Úbeda Viva /

El Úbeda Vica cayó derrotado frente a La Guardia en el Estadio Municipal Eras de San Sebastián por dos goles a uno en un partido en el que el conjunto ubetense comenzó adelantándose en el marcador, pero que vio cómo los locales fueron capaces de dar la vuelta al encuentro haciéndose, así, con los tres puntos.

Durante los primeros compases vimos a un buen Úbeda bien plantado sobre el césped que buscaba el primer gol lo antes posible. Corría el minuto 20 cuando Silva dio un pase a Jaime que se encontraba solo ante el guardameta Moreno logrando mandar el balón al fondo de la portería con una vaselina. Este gol aportó más seguridad al conjunto de Gómez Romero que dominó con claridad ofreciendo pocas opciones a La Guardia.

La ocasión más clara para los locales llegó por medio de un disparo Relojero teniendo que intervenir José Domingo con un buen rechace. Tras esta oportunidad el Úbeda respondió con una acción en la que Jesús cerca de la frontal cedió atrás para dejarle el esférico a Silva que acabó disparando sin mucho acierto.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, La Guardia logró empatar con un gol de Chumeo que se aprovechó de un mal bloqueó de José Domingo tras una falta al borde del área. Este tanto al borde del descanso supuso un jarro de agua fría para el Úbeda que había ido por delante en el marcador.

El equipo de Álvaro de la Torre no tardó en encarrilar el partido, el media punta Álex Hidalgo se encargó de hacer el segundo gol al comienzo de la segunda mitad. Aún quedaba mucho por delante, por lo que los de verde no se rindieron y trataron de llevar la manija. Tuvieron numerosas ocasiones para empatar, pero ninguna finalizaba con la pelota dentro de la red.

Una de las más claras fue gracias a un remate de cabeza de Jesús, quien también tuvo un zapatazo por la izquierda pero el portero la sacó a córner. Además, Silva disparó a balón parado buscando la escuadra, pero el meta local voló y sacó una mano salvadora. Minutos más tarde los futbolistas ubetenses reclamaron una mano de un jugador guardeño, pero el árbitro no señaló nada; como consecuencia de esta acción Alfonso tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo tras ser expulsado.

El partido finalizó con victoria para La Guardia que ocupa la sexta posición, la cual deja el Úbeda Viva que cae una plaza. En la próxima jornada el Úbeda recibirá en casa al Rvo. Bailén C.F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?