¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Isabel Nogueras renueva presidencia y prepara el camino de las elecciones en Villanueva del Arzobispo

Ha sido reelegida presidenta local del PP, cargo que compaginará con el de alcaldesa dentro de unos meses

Isabel Nogueras, en el centro, junto a diferentes dirigentes populares y compañeros del partido en Villanueva del Arzobispo. /

Tras cuatro años al frente de los populares de Villanueva del Arzobispo, Isabel Nogueras ha vuelto a recibir el respaldo de sus compañeros de forma mayoritaria, con lo que se certifica así el trabajo que viene desempeñando, que además compagina con su dedicación al frente de varias concejalías dentro del equipo de gobierno municipal. Hay que recordar, que tras las elecciones municipales del 2015, se firmó un acuerdo de gobierno entre tres fuerzas políticas, la Agrupación de Electores Independientes de Villanueva del Arzobispo, Agrupación por Villanueva y Partido Popular, repartiéndose la alcaldía a razón de año y medio para los dos primeros y el restante que será para los populares. Por tanto Nogueras será nombrada alcaldesa al final de la primavera del 2018, cuando se produzca la renuncia pactada de Jorge Martínez (AxV), terminándose de cumplir el acuerdo del pacto tripartito.

Isabel Nogueras asegura que el poder estar dentro del gobierno local ha supuesto poder participar activamente en las tomas de decisión importantes, que afectan su municipio y que eso lo está trasladando puntualmente a los afiliados mediante la junta directiva local del PP, lo que se está traduciendo en una mayor participación de los villanovenses afines a este partido político.

Asegura que ahora trabajarán de forma que logren elaborar un completo proyecto político de cara la cita electoral del 2019 para la que va quedando poco tiempo, eso mientras terminan de aplicar lo que resta de compromisos a los que se comprometieron dentro del tripartito.

En lo que respecta al Partido Popular de la Provincia, Nogueras dice prefiere mantenerse al margen de polémicas, aunque si que zanja asegurando que el congreso se realizó y terminó en mayo, eligiéndose a Juan Diego Requena como residente provincial y a Francisco Palacios como secretario general. Defiende que los afiliados de la provincia han elegido a los que consideran mejores en este momento, “aunque eso no quiere decir que los demás no sean válidos”. Pero añade que en este caso se ha apostado por junta provincial que ofrece lo que se estaba pidiendo, “renovación e integración de la mujer”.

Critica que lo que está sucediendo es que eso es solo “ganas de tener un sillón a cualquier precio”, en referencia a los enfrentamientos que se vienen produciendo con la corriente alternativa que lidera Miguel Moreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?