¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quien no acuda para pedir 'financiación justa' no será bienvenido

La manifestación del 18 de noviembre varió de recorrido para no acabar ante la sede del PP y acabará ante la sede del PSPV

Los convocantes de la manifestación por una financiación justa aseguran que quien vaya a la manifestación con un lema distinto, no será bienvenido.

Los lideres de UGT, Comisiones Obreras y la Confederación Empresarial Valenciana, han presentado la manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en Valencia. Una manifestación que no se pretende ni victimista ni insolidaria, sino reivindicativa de lo que nos corresponde, según Arturo León, Secretario General de Comisiones Obreras.

Los convocantes quieren dejar bien claro que ellos representan a la sociedad civil que es la convocante de la manifestación, alejandola así de matizaciones partidistas. No obstante, el presidente de CEV, Salvador Navarro asegura que, al día siguiente, pedirá a los partidos políticos que empiecen a actuar.

Ante la posiblidad de que haya organizaciones que aprovechen esa manifestación, que se espera multitudinaria, para hacer sus propias reivindicaciones, no serán bienvenidos, en referencia a una convocatoria a la misma hora y en el mismo sitio de algunas organizaciones independentistas. 

La manifestración partirá a las seis de la tarde de la calle Guillem de Castro, a la altura del Muvim. Recorrerá toda Guillem de Castro hacia el río, seguirá por Blanquerías y acabará junto a las Torres de Serranos.

Se da la curiosidad de que se tuvo que variar el recorrido inicial porque acababa en la Plaza de América, donde se encuentra la sede del PP. Este partido entendió que se podía producir algo parecido a un escrache a los populares. El hecho es que, al variar el recorrido, la manifestación acabará frente a la sede del Partido Socialista, en Blanquerías.

Se han reservado plazas en trenes de cercanías, en la línea de Castellón, y en la de Xàtiva-Gandía y se fletarán algunos autobuses, sobre todo desde Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?