¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juzgado sobre cláusulas suelo ha dictado 92 sentencias en cuatro meses

Tiene señaladas más de 104 vistas y ha celebrado 64 desde el pasado 1 de junio

Interior del edificio de los Juzgados de Valladolid /

El juzgado especializado en cláusulas suelo en Valladolid ha dictado 92 sentencias desde el pasado 1 de junio cuando estas instancias comenzaron su trabajo. En este tiempo acumulan más de 2.150 causas. De ellas ya se ha emitido sentencia sobre 92 mientras que otras 104 vistas con fecha señalada. 

En las audiencias previas se fija el objeto del litigio, las partes proponen pruebas y el juez admite las que estima procedentes para resolver el pleito planteado. Si las partes proponen sólo pruebas documentales, el asunto queda visto para sentencia. En caso contrario, es necesaria la celebración del juicio.

Hay que recordar que el plan del Ministerio de Justicia, muy criticado por algunos operadores jurídicos y sindicatos, consiste en la especialización de Juzgados de Primera Instancia –uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear- que conocen, de manera exclusiva pero no excluyente, los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Estos asuntos se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?