¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobados 1,3 millones de euros de inversiones en Alcobendas, con críticas a la Ley Montoro

Toda la oposición pide que un ayuntamiento “que cumpla” pueda invertir en gasto social

El pleno de Alcobendas guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género /

El gobierno del Partido Popular de Alcobendas ha conseguido el apoyo de los concejales del PSOE, Cs e IU para aprobar las inversiones financieramente sostenibles. Se han abstenido los grupos municipales de UPyD y Sí Se Puede!.

El cambio de pavimento de 10.000 metros cuadrados de las aceras del Distrito Centro, la mejora del Parque Félix Rodríguez de la Fuente o la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales son algunos de los proyectos que se abordarán con un remanente de tesorería que este año permitirá invertir 1,3 millones de euros.

Todos los partidos de la oposición han criticado la política estatal de Montoro sobre la administración local, solicitando que se les de una cierta flexibilidad – para poder invertir en gasto social - a los ayuntamientos que cumplen con su estabilidad presupuestaria.

El PSOE ha recordado que el remanente total de tesorería ha sido de más de 6 millones de euros y critica que el ejecutivo haya decidido priorizar la amortización de deuda– 5 millones – “frente a inversiones necesarias para los vecinos”.

Desde Sí Se Puede! han reclamado además que para las próximas inversiones se desarrollen procesos participativos para que decidan los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?