¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas aborda el modelo educativo finlandés durante cinco horas

El evento ‘5 años al futuro de la educación’ presenta nuevas tecnologías y metodologías en la materia

Alcobendas aborda el modelo educativo finlandés durante cinco horas /

Alcobendas acogerá este miércoles un nuevo evento para conocer el futuro de la educación, según han indicado el Consistorio y la organización en un comunicado conjunto. El evento 5 años al futuro de la educación en 5 horaspresenta nuevas tecnologías y metodologías en el campo educativo y abordará el éxito de Finlandia como referente mundial en este campo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Entre los ponentes se encuentran la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen o David Calle, finalista de los considerados premios Nobel de la Educación, los Global Teacher Prize de 2017. Calle, que ha sido incluido por Forbes entre las 100 personas más creativas del mundo, explicará la creación del canal de YouTube Unicoos, el más importante en el campo de la Educación de habla hispana.

La coordinadora de la cita, Inés Nogales, ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Norte, donde ha destacado, no solo la metodología empleada por Finlandia, sino también los resultados obtenidos por los estudiantes. Nogales ha enfatizado la apuesta educativa realizada por el país escandinavo, aunque ha querido recordar que existen proyectos innovadores en España que también se van a estudiar en esta cita.

5 años al futuro de la educación en 5 horas está organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Made in Möbile, que buscan reunir a centros educativos, docentes, asociaciones y medios especializados. Uno de los objetivos marcados por la organización es impulsar la transformación digital en los colegios e instituciones españolas. De hecho, los asistentes podrán probar varios modelos de realidad virtual aumentada y mixta para la educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?