¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siente, recuerda y descubre el ‘Museo sonoro’ del Muncyt

El Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas abre hasta marzo una nueva exposición, más próxima a una experiencia sensitiva

Los visitantes descubrirán las diferencias entre los sonidos que graban las máquinas y los que perciben nuestro cerebro y conocerán como van cambiando a lo largo de la historia /

El Muncyt se une a la celebración de la Semana de la Ciencia inaugurando esta muestra que propone un viaje sonoro a través de algunas piezas de su colección. Aunque más que una exposición, se acerca a una experiencia sensitiva, como explica su directora, Marian del Egido.

La capacidad evocadora de la mente y de los recuerdos no solamente se activa a través de sentidos como el sabor o el olfato, sino también a través del oído. Por ello, esta propuesta quiere enseñar a reflexionar sobre los sonidos, identificarlos y describirlos, donde los participantes comprobarán que hay muchos más sonidos de los que habitualmente percibimos y que en la vida cotidiana utilizamos distintos modos de escuchar.

Hasta finales de marzo, los visitantes descubriránlas diferencias entre los sonidos que graban las máquinas y los sonidos que perciben nuestro cerebroy conocerán como van cambiando los sonidos a lo largo de la historia. Así se descubrirán desde el murmullo del vinilo en un tocadiscos hasta la peculiar resonancia de un antiguo módem o aquel metálico efecto del salto de línea en una máquina de escribir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?