¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Getafe sale a la calle para pedir que no se construyan colegios por fases

Los centros Miguel de Cervantes o Emperador Carlos V son ejemplo del problema

Los padres del colegio Miguel de Cervantes se concentraban antes del inico de curso para pedir una solución. /

Cientos de personas participaron este domingo en la manifestación contra la construcción por fases de centros educativos, convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe. Pedían que se acabara con esta práctica que tantos problemas está causando en la enseñanza pública, como demuestran los casos de los centros Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V o El Bercial y Buenavista. Son instalaciones sin terminar que provocan que niños de 2 y 3 años tengan que desplazarse todos los días a otro colegio de un barrio cercano, como ocurre en el Miguel de Cervantes, o que haya problemas con el comedor o se den clases en lugares inapropiados por la falta de espacio.

La alcaldesa, Sara Hernández, estuvo presente en la manifestación, junto con otros miembros de su gobierno y de la Corporación, y reclamó un modelo educativo público mejor, con colegio completos, porque volvió a reiterar, la construcción por fases afecta a la calidad educativa.

Los manifestantes también protestaron por la masificación de las aulas y el incumplimiento de plazos y compromisos en la construcción de los centros. Esto último ocurrió en varios de los colegios mencionados, con obras que la empresa adjudicataria no termina, nuevas adjudicaciones para finalizarlas y los consiguientes retrasos. Algo que la alcaldesa ha denunciado en varias ocasiones, como una situación más habitual de lo que parece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?