¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CCOO acude al Constitucional por los despidos de Coca- Cola

Piden la restitución de los trabajadores con sus condiciones originales y aseguran que se los despidió durante una huelga

El Tribunal Constitucional /

Hace unas semanas el Tribunal Constitucional no admitía a trámite el recurso de amparo de UGT que pedía la nulidad de la readmisión de los trabajadores en el reconvertido centro logístico de Fuenlabrada. Ahora es CCOO quien continúa con la ofensiva judicial asegurando que los despidos en la planta de producción de Fuenlabrada se produjeron durante una huelga indefinida, y por tanto, se habría vulnerado un derecho fundamental. Así lo asegura el portavoz de CCOO en este conflicto, Juan Carlos Asenjo.

La última sentencia del Tribunal Supremo sobre este conflicto, de 2015, consideraba que la readmisión de los trabajadores despedidos se realizó manteniendo “milimétricamente” las categorías y horarios originales, un punto que los sindicatos siempre han cuestionado al convertirse la fábrica en un centro logístico.

Asimismo desde CCOO niegan que haya diálogo real con la empresa para solucionar el conflicto, originado en diciembre de 2013 con un Expediente de Regulación de Empleo para más de 800 empleados. Asenjo sostiene que ha habido “tres contactos informales” fuera del ámbito judicial pero han sido “de cara a la galería”. Por su parte la empresa asegura que el proceso negociador “continúa” para conseguir una solución definitiva que “satisfaga a ambas partes”. Añaden que se basa en un plan para reforzar lo que validó el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, apostando por inversión, empleo y futuro para la planta fuenlabreña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?