¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿A dónde nos lleva la revolución tecnológica?

En SER 3.0, con los profesores de la Universidad de Alicante Paco Maciá y José Vicente Berná, les vamos a hablar de los cambios que experimenta nuestra sociedad provocados por los avances tecnológicos desde la inteligencia artificial al big data pasando por el internet de las cosas

Cuarta revolución industrial /

Estamos inmersos en una revolución tecnológica (la cuarta revolución industrial) que está transformando nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos con el mundo y de producir. Ahora, ¿a dónde nos llevan todos estos cambios que se complementan? O ¿qué avance situamos en el centro de esta transformación?

Son algunas preguntas que nos hacemos al inicio de esta nueva sección de Hoy por Hoy Alicante en la que pretendemos analizar los avances que surgen, las nuevas aplicaciones y posibilidades que siguen transformando esta sociedad globalizada.

El big data, la inteligencia artificial, la nube, la robótica, los drones, los algoritmos, las smartcities, la ciberseguridad, los videojuegos, la domótica, las impresoras 3D... son algunos de los asuntos de los que pretendemos hablar durante estos programas.

Como también queremos conocer si Alicante es una zona o provincia del conocimiento, las oportunidades que tienen nuestras pymes para adaptarse a estos cambios, los casos de éxito o las startups más cercanas y si quieren -no podemos obviar- la cultura maker, los videojuegos o el fenómeno de los e-sports.

En esta primera charla nos hemos acercado a los cambios y las consecuencias que ya se han producido. Hemos tratado de definir un fenómeno complejo y de acercarnos a dónde nos lleva esta revolución tecnológica.

Unos cambios que "deben ser transparentes" y que, a juicio de Paco Maciá y José Vicente Berná -ambos, doctores en Ingeniería Informática- tienen que servir para hacer más fácil la vida de las personas.

Esta es la conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?