¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música frente al machismo

IU cuenta con Soleá Morente como cabeza de cartel de un festival que acoge la Colmena Musical el día 24 contra esta lacra

Soleá Morente encabeza el cartel de este espectáculo /

IU ha organizado el primer festival contra la violencia machista que acoge la capital ribereña. La cita será el viernes 24 de noviembre en la Colmena Musical. Soleá Morente encabeza el cartel de este espectáculo, con entrada libre y gratuita, que tiene como lema ‘Ni una menos’.

IU considera que contra la violencia machista, que perpetra cientos de asesinatos de mujeres, es necesaria una respuesta clara y contundente de la sociedad en su conjunto, haciendo hincapié en que si no se encara la violencia patriarcal en todas sus vertientes, los asesinatos seguirán produciéndose. Y es algo que no es ajeno a nuestro entorno más cercano. A lo largo del año pasado se registraron en Aranda 48 denuncias relacionadas con el maltrato y hubo que lamentar un asesinato y en lo que llevamos de éste suman ya 46. Esta formación política considera que un festival como éste es una fórmula muy apropiada para sembrar conciencia en este sentido, como explica el portavoz municipal, Jonatan Gete.

La artista flamenca, hija mediana del cantaor Enrique Morente, tendrá como teloneros a la joven cantautora madrileña Alice Wonder, Dj’s Kaly and Guatiné y Estrogenuinas un conjunto salmantino formado por cuatro mujeres de influencia Punk con letras de contenido social y una cierta rebeldía contra los cánones conservadores muy apropiadas para una cita como ésta, que comenzará a las diez de la noche.

 

A FAVOR DE LA SALUD MENTAL

No es la única cita que acoge próximamente La Colmena Musical con tinte social. Este sábado a las diez y media de la noche tendrá lugar un festival a beneficio de Salud Mental Aranda. Con un donativo de cinco euros se podrá disfrutar de la música de Juan Paulo, Arroz Catalina y Margot. Organizado por la Asociación Sociocultural Los Alter-Nativos con la colaboración de los grupos que actúan, de Salud Mental Aranda, La Colmena Musical, Laboratorio Mágico, Arcalle Diseño, Asociación de Grupos Ribereños, Asociación On y Asociación ArtdeTroya. Las entradas están a la venta en Cafetería El Cuco, Café Central, Café Revólver, Peluquería Escándalo, Calzados Gonzalo, Sede de Salud Mental y ese día en la taquilla de La Colmena Musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?