¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Vigilancia para una mejor accesibilidad

La Policía Local emprende una campaña por el buen uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida, tras haber finalizado una campaña de control de veladores y terrazas

Aranda de Duero cuenta con varias calles en las que está reservado espacio para aparcamiento de personas con movilidad reducida /

 

La Policía Local de Aranda intensificará en los próximos días la vigilancia sobre la utilización de las plazas de aparcamiento público para personas con movilidad reducida. Los agentes municipales van a llevar a cabo una campaña de concienciación, vigilancia y control de estas plazas de estacionamiento, que se encuentran en diversos lugares de la villa y que están señalizadas tanto con marcas horizontales como, en ocasiones, con indicadores verticales.

Con esta campaña la Policía Municipal quiere incidir en la importancia del buen uso de estos aparcamientos reservados para el colectivo con dificultad para moverse, unas buenas prácticas a las que están obligados tanto los usuarios autorizados como el resto de la ciudadanía. Por este motivo desde el cuerpo de seguridad local se solicita la colaboración ciudadana para un correcto uso de las mismas, mensaje que se trasladará directamente por los agentes en los próximos días durante el desarrollo de la campaña.

Por cierto que la Policía Local también ha llevado a cabo este año otra campaña vinculada a la accesibilidad de los espacios públicos, al controlar el cumplimiento de la normativa por la que se regulan las terrazas y veladores. Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo los agentes han levantado 25 actas de infracción por diversos motivos: cuatro de ellas corresponden a la ocupación de vía pública con mesas y sillas de veladores sin que constara ni abono de tasa ni licencia concedida, a las que se suman once más instalados sin licencia. Se han levantado otras cuatro actas por haber instalado un número mayor de elementos de los concedidos en la autorización, mientras que se tramitaron otras seis actas por infracciones correspondientes a instalación de las terrazas fuera de horario o en una ubicación no autorizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?