¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

No es el momento de pensar en más concejales en nómina

La oposición es partidaria de revisar lo que plantea el equipo de gobierno, pero no ahora

El equipo de gobierno ha abierto el debate sobre la posibilidad de liberar más concejales /

Definitivamente, la oposición coincide con el equipo de gobierno en la necesidad de que el Ayuntamiento de Aranda vaya pensando en contar con varios concejales con nómina, pero no comparte la manera en que este último lo plantea. Después de haber sondeado en la tertulia política de este lunes la opinión del PSOE, Ciudadanos y Sí Se Puede Aranda, hemos querido completar la ronda con las de Renovación Arandina Progresista, UPyD e IU.

Este último reconoce que el Ayuntamiento de Aranda, por sus dimensiones y sus necesidades de gestión precisa de algunos concejales liberados a mayores de quien se encarga de la Alcaldía, pero critica la manera en que lo está planteando el equipo de gobierno. Jonatan Gete, dice que el grupo Popular se ha saltado un compromiso adquirido en la Junta de Portavoces de tratar en conjunto de qué manera se podría abordar este asunto. El portavoz municipal de este grupo considera especialmente denunciable un detalle de la propuesta del PP de que como plan B a estas posibles liberaciones el portavoz del equipo de gobierno pueda optar a unas indemnizaciones superiores en unos 350 euros al resto de portavoces.

Renovación Arandina Progresista también es partidario de que los responsables de las concejalías de más peso tengan un sueldo predeterminado, pero considera innecesario que se plantee en este momento y de la forma en que lo hace el grupo Popular, incluyéndolo en las bases de ejecución del presupuesto de 2018. Dice Eusebio Martín que, al menos debería incluir una cláusula que garantice que esta medida no se va a aplicar en ningún caso en lo que queda de mandato. El portavoz de RAP entiende que esta modificación debería formar parte de un debate más amplio para reformar el reglamento municipal vigente que diseñó el PP en otra etapa, sustituyendo al que había entonces, que en su momento había sido fruto del consenso de la corporación.

El concejal que tiene claro su voto contrario a esta propuesta es Javier Ávila. El edil de UPyD dice que no tiene ningún sentido que esta cuestión se plantee a año y medio de las próximas elecciones, aunque sea para dejar preparado el reglamento municipal para ello, cuando a principios de este mandato se acordó que no eran necesarios más concejales con nómina que la alcaldesa o alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?