¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

48.000 euros más para proyectos no productivos

La ADRI Ribera del Duero anuncia una nueva convocatoria de ayudas que se resolverá antes de fin de año

La ruta de murales de Tubilla del Lago recibio el apoyo económico de la ADRI Ribera del Duero /

El presidente de la ADRI Ribera del Duero hace un llamamiento a los Ayuntamientos de la comarca a que presenten proyectos para optar a una nueva convocatoria de subvenciones para iniciativas no productivas que va a salir próximamente con un presupuesto de 48.000 euros. En su etapa más reciente esta entidad ha financiado iniciativas de este tipo, como la que han puesto en marcha en Tubilla del Lago un buen grupo de voluntarios, embelleciendo la localidad con una ruta de los murales.

En la última asamblea, la ADRI eligió nueva junta directiva, renovando su confianza en Jesús Briones, el alcalde de Gumiel de Izán, como principal cabeza visible.

Tras esta cita, se enfrenta a un futuro de cambios en el que tiene que decidir el rumbo a tomar, con los fondos LEADER como base, pero con intención de ofrecer mucho más a sus socios.

 

En 2016 se presentaros 8proyectos que han sido aprobados y ejecutados en su totalidad con una ayuda de 63.256 euros, con una inversión global de 203.081, tanto en proyectos privados como en no productivos.

En lo que va de año, y con las convocatorias de proyectos productivos del LEADER permanentemente abierta con ayudas de hasta el 30% a fondo perdido, así como las dos convocatorias de no productivos que se han cerrado este año por un importe global de ayudas de unos 220.000 euros, se contabilizaron un total de 70 solicitudes, de las que están aprobadas o en estudio 40 de ellas. Estos proyectos suman un valor de inversión de cuatro millones y medio de euros y de ayudas por un importe superior al millón.

 

La nueva convocatoria para proyectos no productivos se regirá por concurrencia competitiva, para lo que se valorarán según una puntuación de selección. Aquellos que sean mejor valorados en este corte pasarán a baremarse según una puntuación diferente que dará el porcentaje de ayuda, con un límite a mayores de 15.000 euros por proyecto.

 

En esta última asamblea, se confirmó la incorporación del Colegio San Gabriel, que sustituyó este año a la Fundación Michelin en la Junta Directiva Saliente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?