¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Mediterráneo, Lorca, Bierzo y Mundo Chillón en el Festival de Guitarra

La cita alcanza su vigésimo octava edición en Ponferrada con un programa de conciertos que aúna múltiples estilos y géneros entorno a la guitarra

El Festival de Guitarra de Ponferrada arranca este jueves con una programa de cuatro conciertos que recorrerá varios estilos y géneros dentro de una cita musical que alcanza su vigésimo octava edición.

El laudista Joansa Meravella abrirá en el centro Río Selmo el ciclo de actuaciones con un montaje que aúna música y poesía con un recorrido por los instrumentos tradicionales del Meditárreaneo y con una selección de piezas líricas de autores de Israel, Líbano, Españ, Palestina, Egipto o Siria a los que pondrá voz el actor Javier Vecino.

El guitarrista especializado en la Generación del 27, Samuel Diz tomará el relevo el día 23 con un homenaje a García Lorca que dará paso al concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada el día 24 en un concierto gratuito en el Auditorio del Conservatorio de Música donde se estrenará la obra Ponte Ferrato, encargada por el festival al compositor Jorge Castro y en el que se estrenarán dos obras de la promotora del festival, María José Cordero que llevan por título Campo de las Danzas y Valle del Silencio.

El colófón a esta cita con la guitarra correrá a cargo del grupo Mundo Chillón, una agrupación irreverente que con letras incisivas y mucho humor recorren prácticamente todos los palos musicales desde la samba al blues. Una conexión plenamente actual del festival 'que pretende convertir el final del certamen en una fiesta' según ha explicado la promotora del festival, María José Cordero.

El festival cuenta con el apoyo de la cadena hotelera AC, el conservatorio de Música, Cristóbal Halffter y el ayuntamiento de Ponferrada. La teniente de alcalde, Amparo Vidal ha destacado el trabajo y, en especial, el 'empeño de quienes han conseguido mantener viva esta cita durante 28 años lo que lo convierte en uno de los acontecimientos más longevos de la ciudad' señaló.

Todos los conciertos tendrá lugar en la sala Río Selmo al precio de 5 euros a excepción de la Camerata Clásica cuya actuación será gratuita en el Auditorio del Conservatorio de Ponferrada

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?