¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Herrera pide a Nadal que niegue cierres de térmicas "sin corazón", como en Velilla

El presidente de la Junta confía en que el Ministro de Energía obligue a la compañía Iberdrola a revertir el cierre que ha anunciado de la térmica de Velilla del Río Carrión

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su intervención /

El presidente de la Junta de Castilla y León pedirá a Iberdrola la reversión de la decisión que le ha llevado a anunciar el cierre de la térmica de Velilla de Río Carrión. Herrera ha mostrado su disgusto y desazón por una clausura que ha calificado de inadecuada e inoportuna.  Herrera se mostraba tajante ante un anuncio de Iberdrola que se ampara, dice en una nomrmativa obsoleta para el siglo XXI. "No podemos estar amparados, en pleno siglo XXI, en una norma de 1955 que justifica este tipo de dicisiones", mantuvo en su comparaecencia con motivo de su presencia en el Bierzo.

Por eso, ha avanzado que ha solicitado una reunión en el Ministerio de Energía, en la que esté presente Iberdrola, pero a la que también asista la comunidad asturiana, con el fin de hacer presión para que la multinacional reconsidere su postura. En caso contrario, se le exigirá la adopción de medidas sociales compensatorias.

En contrapartida Herrera ha aplaudido el apoyo que finalmente eléctricas como Endesa han dado al carbón nacional con la recuperación de la compra de cupos a las empresas mineras. Es más, el Real Decreto entregado por el Ministro a la Comisión Nacional de la Competencia, deja la puerta abierta a que Fenosa deba cumplir con las 17.500 horas estipuladas de funcionamiento si quiere echar el cierre. Esta es la lectura que, al hilo de ésto ha hecho del texto el secretario provincial del PP y alcalde de Acom, Ángel Calvo..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?