¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Minería

FICA-UGT pide a Endesa y HBG que lleguen a un acuerdo

El sindicato anima a las partes a lograr el consenso para reanudar los contratos de suministro con la única compañía minera de Castilla y León que permanece parada

El sindicato FICA-UGT reclama a la compañía Endesa y a la empresa minera HBG que 'pongan las bases' para lograr un acuerdo que permita reanudar los contratos de suministro de carbón nacional en la única firma minera de Castilla y León pendiente de reiniciar su actividad.

A pesar de que las negociaciones iban por buen camino, en la última semana ambas compañías se han distanciado  en los criterios necesarios para alcanzar un acuerdo y, de hecho, ninguna de las partes se han sentado de nuevo a la mesa desde el pasado martes 7 de noviembre.

La situación, reconoce el responsable autonómico de minería del sindicato, Jorge Díaz,  'no contribuye a mantener la paz social' cuando se trata de 'la única plantilla que todavía no ha vuelto a los tajos'.

A pesar de las protestas y la tensión de los últimos días, los trabajadores y el propio sindicato confían en que ambas partes vuelvan a sentarse a negociar para evitar no sólo el final de la compañía sino también la posibilidad de que se retomen movilizaciones con carácter indefinido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?