¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La gran recogida de alimentos 2017 se celebrará el 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos alerta de que aún hay mucha necesidad y de que siguen atendiendo a mas de 30.000 personas con necesidades basicas

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha organizado un año más la gran recogida de alimentos desintados a los ciudadanos bizkainos más necesitados que se realizará en los supermercados del territorio el 1 y 2 de diciembre. Este año la iniciativa contará con más establecimientos participantes, 290 en todo Bizkaia, y se superarán los 5.000 voluntarios.  Miguel Angel Bernardino, presidente de esta ONG vizcaína, recuerda que además de los alimentos que se quiera entregar se pueden realizar donaciones mediante bonos en dinero, que son preferibles, porque permiten comprar los productos que se necesiten, cuando sean necesarios a lo largo de todo el año. El pasado año se recaudaron con esta modalidad 244.000 euros que dieron acceso a 330.000 kilos de alimentos tales como leche, azúcar, legumbres precocinadas o aceite. Por eso, Fernandino se ha fijado como objetivo que el bono alimento alcance el 35 % de todo lo que se recoga en la campaña navideña. 

A fecha de hoy el Banco de Alimentos de Bizkaia atiende a 30.850 vizcaínos con dificultales a los que reparten los alimentos recogidos. Es solo un descenso del 4 % en dos años, ya que a finales de 2015 eran 32.200, lo que para Bernardino indica que sigue habiendo mucha necesidad.

Según ha explicado, en 2015 se recogieron un millón de kilos, y el pasado año 950.000 y además se elevó el valor económico y de calidad de los alimentos. En esta campaña de navidad se recogen el 25% de los alimentos que reparte el banco durante todo el año y hasta el 80 % de los alimentos básicos de una cesta de la compra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?