¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Los Gasolinas' acusados del crimen de Las Seiscientas ya están en prisión

Las armas con las que se cometieron los disparos, tres escopetas, estaban registradas como sustraidas y los detenidos carecían de licencia

Los tres acusados por el crimen de Las Seiscientas, detenidos este pasado fin de semana en Madrid, han pasado a disposición judicial este martes. Han llegado a Cartagena casi en secreto, por motivos de seguridad. En torno a la 13:30 han abandonado la Comisaría ya que el Juzgado de Instrucción Número 5 ha decretado su ingreso en prisión. A los tres detenidos, miembros del clan de 'Los Gasolina' se les acusa de tres delitos: de homicio, de lesiones y de tenencia ilícita de armas.

El comisario de la Policía Nacional en Cartagena, Ignacio del Olmo, ha explicado los pormenores de la investigación hasta el momento, que sigue bajo secreto de sumario, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Pese a que existe un temor a que se produzcan actos de venganza por parte del clan de 'Los Salgueros', de Alicante, al que pertenecían los fallecidos, de momento no se han producido actos de violencia más allá de las amenazas. Los familiares de los presuntos asesinos, se han marchado de Cartagena, para evitar estas represalias.

Cadena SER

Ha confirmado que uno de los miembros del clan de 'Los Salgueros' había estado viviendo con una chica del clan de 'Los Gasolina', con la que había tenido un hijo de unos 15 meses. Tras marcharse de la convivencia en común y volver a su casa familiar en Cartagena, la familia del padre se desplazó hasta Las Seiscientas para intentar conseguir tener un régimen de visitas. Al regresar el padre a despedirse del hijo se inicia una discusión que acaba con el fatal desenlace. El hecho de que se intentaran forzar de nuevo a la madre para que conviviera de nuevo su expareja no está confirmado aunque es una posibilidad.

Las armas utilizadas son tres escopetas de caza, del calibre 12/70, dos de cañón superpuesto y una de cañón horizontal, normalmente dedicadas a la caza menor. Las armas, localizadas por la Policía Científica, aparecen como sustraidas y ninguno de los detenidos tiene licencia de armas para utilizarlas. También ha confirmado que en la refriega hubo tres tiradores, algunos de ellos disparando a través de las rejas de la ventana y otros desde la calle.

Alejandro Moya

Además, el comisario ha indicado que 'Los Salgueros' no portaban armas en el momento del tiroteo, más allá de algún bastón tallado propio de la cultura gitana, pero, no se han encontrado armas blancas ni de fuego, y las declaraciones de los testigos corroboran este último punto.

Los detenidos tenían antecedentes por varios delitos, entre ellos derivados del tráfico de cocaína, aunque esta actividad delectiva no está relacionada con el triple asesinato según el comisario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?