¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es muy difícil integrar a algunas personas que deciden vivir en la calle"

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo a finales de mes una campaña ante la llegada del frío para personas sin hogar

Carmen Martín del Amor, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena recuerda que "todos los años se realizan este tipo de campañas, ampliándose el número de voluntarios, ofreciéndose cobijo en albergues y alimentos calientes a aquellos que se ven abocados a pernoctar en la calle, y posibilitar así que duerman bajo techo y de forma segura".

La atención integral de este tipo de situaciones vitales, según la concejal, no se reduce solo a techo y comida, también supone reintegrarlos en la sociedad y muchas veces, "es casi imposible por el perfil de las personas que deciden vivir en la calle que en este tipo de albergues". "Son personas con problemas mentales o de adicción" que bien podrían ser atendidos en establecimientos como la Hospitalidad de Santa Teresa o el centro que tiene la Huertecica.

Los denominados 'mochileros', provienen de diversos puntos de España y del extranjero, están de paso, y según la concejal, "son muy difíciles de controlar".

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, también informa de los 133.000 euros que la consejería de Política Social y Familia de la Comunidad Autónoma de Murcia ha concedido al ayuntamiento de Cartagena para paliar también los efectos de la pobreza energética. Una cantidad que se suma al 1.400.000 euros que el ayuntamiento ha destinado este año para ayudar a familias en situación económica muy precaria y que además de recibir ayudas para el pago de la luz, el agua o el gas, también se les facilita ayudas para poder pagar el alquiler de viviendas, o medicamentos. Se estima en unas 80 personas las que se ven en esta situación en Cartagena. Cantidad que va en aumento según la concejalía de Servicios Sociales según se refleja en la comisión que se ha creado para conceder estas ayudas y que se reúne cada quince días para evaluar la situación de estas familias.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?