¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Juzgan a 14 personas de una banda por estafa y blanqueo de capitales

Los miembros de la organización obtenían datos de compatriotas con cuentas corrientes en varias entidades bancarias y confeccionaban documentos de identidad falsos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha comenzado a juzgar hoy a 14 personas, la mayoría procedentes de India y Pakistán, acusados de formar parte de una organización que falsificaba documentos para usurpar la identidad de compatriotas y sacar dinero de diferentes bancos que las víctimas tenían ahorrado. El juicio se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre.

Los miembros de la organización obtenían datos de compatriotas con cuentas corrientes en varias entidades bancarias y confeccionaban documentos de identidad falsos, en los que mantenían los datos personales, pero cambiaban la foto. Según el mantiene el ministerio público, los acusados estaban perfectamente organizados y, mientras unos se dedicaban a falsificar los documentos, otros eran los suplantadores en los bancos, los conductores o los jefes de grupo.

La banda, que actuó desde agosto de 2012 hasta diciembre de 2014, residía inicialmente en Burriana, desde donde se desplazaba a otras localidades para actuar. Con el tiempo, el grupo se disgregó y se ubicó en poblaciones de La Rioja, Barcelona o Lleida. El fiscal pide penas que oscilan entre uno y ocho años de prisión por varios delitos de blanqueo de capitales, estafa, falsedad y pertenencia a grupo criminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?