¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta semana comienzan las actividades conmemorativas por el día mundial contra la Violencia de Género

Habrá un especial hincapié en el público juvenil y en los juguetes sexistas. El día 24 se leerá un Manifiesto en el Pleno Extraordinario de la Diputación

Ana Guijarro, delegada de Igualdad de la Diputación /

El próximo 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género. Por este motivo, un año más, la Diputación organiza una serie de actividades, que culminará con la lectura de un manifiesto en el pleno extraordinario que tendrá lugar el día 24.

Esta semana comienzan los actos con la instalación de lonas reivindicativas en la fachada del palacio de la Merced, talleres educativos en colegios y la entrega de distinciones a 56 entidades públicas y privadas que se han significado contra la violencia de género. La Diputación hace especial hincapié este año en el público juvenil por un motivo que detalla la delegada de Igualdad, Ana Guijarro. "Los agresores siempre intentan demostrar que la agresión se hace por el bien de ellas y en este caso hemos querido hacer hincapié en el público juvenil porque volvemos a comprobar cómo hay un alto porcentaje de chicos y chicas que consideran la violencia dentro de la pareja como algo normal e incluso algo sano relacionado con los celos y con el amor", comentó Guijarro.

También habrá una campaña de denuncia contra los juguetes sexistas por su incidencia directa en la educación en igualdad desde las edades tempranas. "Los más pequeños y las más pequeñas deben tener la oportunidad de jugar libremente sin importar el género ni el sexo que tengan y que puedan desarrollarse sin esos lastres que al final desembocan en una violencia velada", concluyó la Diputada de Igualdad.

En lo que va de año son ya 44 víctimas mortales por violencia de género, de los que siete son menores de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?