¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Vivimos tranquilos y acompañados"

Las 155 viviendas de la promoción para mayores se han convertido en una comunidad cohesionada que servirá de modelo para la segunda fase de 113 que Vimcorsa pondrá en marcha en el solar anexo

Promoción de Viviendas para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro. /

Más de 500 personas mayores solicitaron uno de los pisos promovidos por la empresa municipal Vimcorsa al norte de la ciudad, en la calle Joaquín Sama Naharro, Pero sólo 155 fueron en 2013 los adjudicatarios de estos pisos. Inmuebles de 1 ó 2 dormitorios, con cochera opcional, con un alquiler de entre 160 y 220 euros (cochera incluida) y zonas comunes: un centro de día, cafetería, peluquería e incluso una guardería.

Ahora, esta promoción especial y adaptada a un envejecimiento activo y comunitario, adaptado además a la economía de las personas ya pensionistas, servirá de modelo para la segunda fase, que supondrá la construcción de 113 viviendas en el solar anexo.

Rafael Ibáñez, gerente de Vimcorsa, ha explicado en Córdoba Hoy por Hoy desde la urbanización que esperan licitar las obras antes de final de año y "ver albañiles ya en unos meses".

Para Carmen, una de las vecinas de la urbanización, se siente "realizada, tranquila y acompañada de los vecinos". Y Rafael nos ha contado que vive "casi mejor que he vivido en toda mi vida anterior. Porque tenemos a los hijos mayores, con 50 años, y aquí estamos muy a gusto".

Escucha la Unidad Móvil desde Sama Naharro aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?