¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arangüena vincula su acceso a la gestora provincial a la organización del Congreso

Los congresos provinciales y locales del PSOE deben celebrarse antes del 31 de enero

Pablo Arangüena /

El nuevo secretario xeral del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, ha nombrado al portavoz del partido en Galicia, el coruñés Pablo Arangüena, como presidente de la gestora de la formación en la provincia de A Coruña. El abogado, segundo en la nueva ejecutiva, sustituye a Julio Sacristán que ha abandonado la actividad política, hasta la Alcaldía de Culleredo, tras el Congreso. Arangüena vincula su nombramiento a la necesidad de organizar el Congreso provincial. Los órganos locales y provinciales del PSOE tienen que estar renovados a 31 de enero.

El número 2 del PSOE gallego sitúa la celebración de los Congreso provinciales a mediados de enero. Después, y antes del 31, tienen que celebrarse los congresos locales. Pablo Arangüena señala que su nombramiento y el del nuevo presidente de Ourense, Miguel Bautista, Alcalde de Petín, obedecen a la necesidad de organizar el proceso de primarias y renovar la estructura provincial.

El diputado coruñés, Juan Díaz Villoslada, candidato alternativo en las primarias, considera que los cambios son parte del proceso de renovación que llevará a los congresos locales y provinciales. En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz municipal José Manuel García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?